sábado, 10 de julio de 2010

¿Pensá conmigo?

| |


Por Luz Laratro

Sos mamá o papá, abuela/o, docente (todos los niveles – ajá), tía/o, o vecino/a , porqué no, eh? y tenés la posibilidad increíble de CRECER junto a un niño, niña, adolescente o joven.
Por qué increíble? POR QUE sus comportamientos son IMPREDECIBLES en “eso” coincidimos, no? son locuaces, inteligentes, memoriosos, inquietos pero también son atrevidos y sensibles y hasta callados; como también, revoltosos y dominantes, justicieros e insolentes. OTRA: pareciera que la “compu” le queda “chica”. Al igual que el “telefonito”, los jueguitos y toda cuanto objeto de última generación pueda caer en sus manos.
Sí. No tenés la sensación que van a años luz por delante nuestro? Que no hay libreto a tu alcance y comprensión posible para “entender” a “ese hermoso ramillete” de ojos profundos e inquisidores, mirándote, como buscando tu complicidad y aceptación?
Pues, éstos son “ellos” los “nuevos/viejos” humanos pobladores del viejo PLANETA TIERRA para el NUEVO MILENIO.
Y si comenzamos a juntarnos AQUÍ , desde “ESPACIOS” para contarnos todas las respuestas posibles? Las que se te ocurran y por qué no, aquéllas que te abrieron “el bocho y el corazón” porque sin darte cuenta, derribaron una pared y extendieron un puente entre VOS Y ÉL/ELLA.
Te cuento una: si tenés posibilidades “enchufáte” a internet en la página: www.pedagogia3000.com.ar Busquemos juntos/as redes que nos lleven a mirar el mundo que “ellos” miran con ojos sabios y nosotros/as , los “aprendices “ del AHORA, “casi sin entender”.
Y compartamos. Entonces…. PENSÁS CONMIGO?

0 comentarios:

top

Publicar un comentario

Conociéndonos

Villa de Merlo, San Luis, Argentina
Hola, este es el segundo blog que armamos desde Diario Espacios, una edición gráfica mensual destinada a publicar buenas noticias, en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, Argentina. En este caso particular queremos compartirte notas y artículos relacionados con los Nuevos Niños, formando parte del cambio y colaborando en la gestación de un mundo que aún no existe. Dirección de Diario Espacios: Raquel Harari Dirección del Suplemento Espacios Niños de Hoy: Liliana Simone, quien está en la foto con su hija Uki. Contacto: diarioespacios@hotmail.com

Liliana Simone y su hija Uki

Liliana Simone y su hija Uki
Dirección del Suplemento Nuevos Niños

Ángel Brillante

Ángel Brillante
Que te acompañe

Recomendados

Capitannet.com: Capitannet es el nombre de la campaña de sensibilización de UNICEF que, principalmente a través de Internet, pretende concienciar y educar sobre un mejor uso de la red.

Kokone.com: Desde México, un espacio para que navegues seguro, lleno de diversión y actividades. Kokone quiere decir "niños" en náhuatl, una lengua muy mexicana que todavía hablan más de un millón de personas.El personaje de Kokone es El Tlacuache, un marsupial que tiene su bolsita y todo... ¡conócelo!

Chicos.net: Un portal de Argentina para niños y niñas. Juegos, talleres, música, entretenimientos que ejercitan tu mente, revista, cocina, libros, mascotas...

Juegovial.com: Portal para niños de educación vial, entretenido y didáctico para aprender y compartir información con los padres y maestros.

chileparaninos.cl: Sitio que nos habla de Chile y la Memoria Chilena: Neruda, Valparaíso, Tesoros de Chile: literatura, música, juegos. Orientado a niños de entre 4 y 9 años.

Hermosa imagen

Hermosa imagen
un regalo para el alma

JUEGO

JUEGO DE RELAJACIÓN:

Frente al espejo
Juego por pareja en el que un niño se sitúa frente a otro. Uno de ellos es la persona que se mira al espejo y el otro es su reflejo.El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones para que el espejo haga lo mismo. Debemos intentar que los niños realicen acciones suaves para que puedan ser fácilmente imitables.

JUEGO

JUEGO DE SOCIALIZACIÓN:
El aviador
Debemos primero hacer un pequeño circuito. Una vez hecho, agrupamos a los niños por parejas: uno será avión y el otro piloto. El “avión” se vendará los ojos y el piloto, desde fuera del circuito, le guiará con sus palabras. Una vez hecho el recorrido cambiarán los roles.

JUEGO

JUEGO MUSICAL:
Las serpientes
Los niños comienzan el juego arrodillados como si fueran serpientes dentro de un cesto. Todos deben estar repartidos por todo el espacio disponible.Al sonar la música deben ir levantándose poco a poco moviéndose como si fueran serpientes. Cuando cese la música todos deben arrodillarse otra vez, hasta que vuelva a sonar.

Angel de Luz

Angel de Luz
Te compartimos

Reflexión de OSHO

Una buena educación será un camino a la meditación. Se ocupará de tu dicha, tu felicidad, la música, el amor, la poesía, la danza. Te ayudará a ser lo suficientemente valiente como para aceptarte a ti mismo y convertirte en una ofrenda a la existencia de una manera única y singular.
Publicaciones de Diario Espacios. Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "