viernes, 9 de julio de 2010

Las Raíces crecen bajo la Tierra

| |


Del Libro del Niño. Una Visión revolucionaria de la Educación Infantil – Osho – Editorial Debate
El niño necesita intimidad porque todo lo que es hermoso crece en la intimidad. Recuérdalo: esta es una de las leyes fundamentales de la vida. Las raíces crecen bajo tierra. Necesitan intimidad. El niño crece en el vientre de la madre en la oscuridad, en soledad. Necesita 9 meses de absoluta intimidad. Todo lo que necesita crecer necesita intimidad, de modo que puede desarrollar su individualidad sin interferencias. Los padres deben acercarse sólo a ayudar, no a interferir. Se le debe dar la libertad de hacer o no hacer las cosas. Los padres sólo deben vigilar que no se haga ningún daño a si mismo o a alguien más. Eso es suficiente. Tienen que provocar en el niño un gran anhelo para que busque la verdad. No deben enseñarle acerca de la verdad, sólo enseñar cómo indagar sobre la verdad. Debe enseñarse la indagación, la investigación, la aventura.
Hay que ayudar a los niños para que puedan hacer preguntas, pero no responderles esas preguntas. Buda le decía a sus discípulos: “¡No creas lo que te digo! Esa es mi experiencia, pero en el momento que te la cuento se vuelve falsa, porque para ti no es una experiencia. Escúchame, pero no me creas. Experimenta. Pregunta. Busca. Un conocimiento prestado es una barrera”.
Los niños no necesitan ningún condicionamiento, no hay que darles ninguna dirección. Hay que ayudarles a ser ellos mismos, tienen que ser apoyados, alimentados, fortalecidos. Unos verdaderos padres serán una bendición para el niño. El niño se sentirá inmediatamente ayudado por ellos y esto les servirá para enraizarse en su naturaleza, para centrarse, de este modo empezará a amarse a sí mismo y se respetará.
Recuerda, a menos que una persona se ame a sí misma, no podrá amar a nadie más en el mundo, a menos que un niño se respeta a sí mismo, no podrá respetar a nadie más en el mundo. Primero tendrás que ser una luz para ti mismo, entonces tu luz se extenderá y alcanzará a los demás.
Los niños son enormemente inteligentes, sólo necesitan una oportunidad. Cada niño nace con el potencial para iluminarse, con el potencial para despertar.
Se necesita un nuevo hombre, y este nuevo hombre traerá consigo ese mismo Paraíso, que en el pasado estábamos posponiendo para otra vida.
El Paraíso puede ser aquí y ahora, pero tenemos que alumbrar a un Nuevo Niño.

0 comentarios:

top

Publicar un comentario

Conociéndonos

Villa de Merlo, San Luis, Argentina
Hola, este es el segundo blog que armamos desde Diario Espacios, una edición gráfica mensual destinada a publicar buenas noticias, en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, Argentina. En este caso particular queremos compartirte notas y artículos relacionados con los Nuevos Niños, formando parte del cambio y colaborando en la gestación de un mundo que aún no existe. Dirección de Diario Espacios: Raquel Harari Dirección del Suplemento Espacios Niños de Hoy: Liliana Simone, quien está en la foto con su hija Uki. Contacto: diarioespacios@hotmail.com

Liliana Simone y su hija Uki

Liliana Simone y su hija Uki
Dirección del Suplemento Nuevos Niños

Ángel Brillante

Ángel Brillante
Que te acompañe

Recomendados

Capitannet.com: Capitannet es el nombre de la campaña de sensibilización de UNICEF que, principalmente a través de Internet, pretende concienciar y educar sobre un mejor uso de la red.

Kokone.com: Desde México, un espacio para que navegues seguro, lleno de diversión y actividades. Kokone quiere decir "niños" en náhuatl, una lengua muy mexicana que todavía hablan más de un millón de personas.El personaje de Kokone es El Tlacuache, un marsupial que tiene su bolsita y todo... ¡conócelo!

Chicos.net: Un portal de Argentina para niños y niñas. Juegos, talleres, música, entretenimientos que ejercitan tu mente, revista, cocina, libros, mascotas...

Juegovial.com: Portal para niños de educación vial, entretenido y didáctico para aprender y compartir información con los padres y maestros.

chileparaninos.cl: Sitio que nos habla de Chile y la Memoria Chilena: Neruda, Valparaíso, Tesoros de Chile: literatura, música, juegos. Orientado a niños de entre 4 y 9 años.

Hermosa imagen

Hermosa imagen
un regalo para el alma

JUEGO

JUEGO DE RELAJACIÓN:

Frente al espejo
Juego por pareja en el que un niño se sitúa frente a otro. Uno de ellos es la persona que se mira al espejo y el otro es su reflejo.El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones para que el espejo haga lo mismo. Debemos intentar que los niños realicen acciones suaves para que puedan ser fácilmente imitables.

JUEGO

JUEGO DE SOCIALIZACIÓN:
El aviador
Debemos primero hacer un pequeño circuito. Una vez hecho, agrupamos a los niños por parejas: uno será avión y el otro piloto. El “avión” se vendará los ojos y el piloto, desde fuera del circuito, le guiará con sus palabras. Una vez hecho el recorrido cambiarán los roles.

JUEGO

JUEGO MUSICAL:
Las serpientes
Los niños comienzan el juego arrodillados como si fueran serpientes dentro de un cesto. Todos deben estar repartidos por todo el espacio disponible.Al sonar la música deben ir levantándose poco a poco moviéndose como si fueran serpientes. Cuando cese la música todos deben arrodillarse otra vez, hasta que vuelva a sonar.

Angel de Luz

Angel de Luz
Te compartimos

Reflexión de OSHO

Una buena educación será un camino a la meditación. Se ocupará de tu dicha, tu felicidad, la música, el amor, la poesía, la danza. Te ayudará a ser lo suficientemente valiente como para aceptarte a ti mismo y convertirte en una ofrenda a la existencia de una manera única y singular.
Publicaciones de Diario Espacios. Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "