sábado, 10 de julio de 2010
AMI, el niño de las Estrellas
Publicado por Niños de Hoy | en 13:58 |Un “niño”, Ami, es un pequeño extraterrestre que viene de un mundo superior al nuestro, a la tierra a enseñarnos nada menos que la "Ley Fundamental del Universo", secreto cósmico que ignoramos en la tierra, y por eso en nuestro planeta hay guerras e infelicidad.
Al llegar Ami a la tierra conoce a Pedrito, un niño de 11 años terrícola, al cual invita a conocer y comunicar, cómo se vive en planetas más avanzados, un mundo evolucionado.
Para que la lección no sea olvidada, lo lleva en su nave espacial a visitar el maravilloso mundo del planeta OFIR, en donde no existen las guerras, la violencia ni las injusticias, porque allá, igual que en todos los mundos evolucionados (el nuestro no lo es) se vive de acuerdo a la "Ley Fundamental del Universo", cuyos habitantes si conocen y practican esa ley y por lo tanto viven en armonía.
Según Ami, civilizados son los mundos que cumplen con tres requisitos básicos:
Deben conocer que el amor es la Ley fundamental del Universo.
Deben dejar de estar divididos por fronteras y formar un solo pueblo de hermanos.
El amor debe ser el fundamento de toda la organización mundial.
Ami usó el ejemplo de una familia para explicarme ese último punto. Las familias comparten todo con cariño, porque las une el amor. Dijo que todos los mundos civilizados viven de esa manera.
Me pidió que escribiese un libro relatando todo lo que viví y conocí a su lado. Dijo que debería hacerlo como si se tratase de un cuento, y no como lo que es: una realidad; por eso dije que lo relatado en "Ami" es un cuento. A propósito. Lo repito ahora: jamás he conocido a ningún extraterrestre. Tampoco he viajado a un mundo superior. Todo este relato es también producto de mi fantasía... Firmado: Pedrito X
Enrique Barrios nace en Caracas, Venezuela, en septiembre de 1945.
Desde su infancia asoma el buscador de respuestas filosóficas. Es un buscador y un viajero, también un hombre de este mundo, una mente curiosa, que gusta también de la literatura formal.
A los dieciocho años de edad parte solo hacia Caracas, allí encuentra a un hombre profundamente místico, siente que ha encontrado su sendero espiritual y su guía, al que seguirá con respeto y admiración durante los próximos veintiún años de su vida.
En agosto de 1985, aparece en el cielo de la región central de Chile una extraña luz que permanece varias horas allí detenida hasta que de pronto se esfuma.
Toda la prensa consignó el hecho, pero nunca se entregó una explicación satisfactoria. Es a raíz de ese avistamiento que Barrios obtiene la inspiración para "Ami, el Niño de las Estrellas", obra cautivadora, mágica que nos mueve desde el asombro constante hasta el humor inesperado. Nos lleva a planetas de verdadera confraternidad, nos anuncia un mundo mejor, nos dice que ese mundo nuevo no llegará si nosotros no hacemos nada por su realización, labor que comienza con un pequeño cambio en nuestros corazones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario