sábado, 10 de julio de 2010
El Principito
Publicado por Niños de Hoy | en 16:02 |Antoine de Saint Exupéry. Escritor francés 1900-1944.
El trabajo de Saint-Exupéry fue inspirado en gran medida por su experiencia como piloto en sus vuelos postales.
El Principito o El pequeño príncipe modesto que nunca renunciaba a sus preguntas, fue su libro más famoso. Es un relato poético ilustrado en el cual narra su infortunio ya que quedó varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, El principito hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto. A un asteroide (#2578) le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.
…El desierto es bello, agregó.
Es verdad siempre he amado al desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio…
Lo que embellece al desierto, dijo el Principito, es que esconde un pozo en cualquier parte…
Me sorprendí al comprender de pronto el misterioso resplandor de la arena. Cuando era muchachito, vivía yo en una antigua casa y la leyenda contaba que allí había un tesoro escondido. Sin duda, nadie supo descubrirlo y quizá nadie lo buscó. Pero encantaba a toda la casa. La casa guardaba un secreto en el fondo de su corazón…
Si, dije al Principito, ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que los embellece es invisible.
Como el Principito se durmiera, lo tomé en mis brazos y volví a ponerme en camino, estaba emocionado. Me parecía cargar un frágil tesoro. Me parecía también que no había nada más frágil sobre la tierra. A la luz de la luna, miré su frente pálida, sus ojos cerrados, sus mechones de cabellos que temblaban al viento, y me dije: “lo que veo aquí es sólo una corteza, lo más importante es invisible…”
Frases del autor
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario