sábado, 10 de julio de 2010

El Principito

| |


Antoine de Saint Exupéry. Escritor francés 1900-1944.
El trabajo de Saint-Exupéry fue inspirado en gran medida por su experiencia como piloto en sus vuelos postales.
El Principito o El pequeño príncipe modesto que nunca renunciaba a sus preguntas, fue su libro más famoso. Es un relato poético ilustrado en el cual narra su infortunio ya que quedó varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, El principito hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto. A un asteroide (#2578) le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.

…El desierto es bello, agregó.
Es verdad siempre he amado al desierto. Puede uno sentarse sobre un médano de arena. No se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio…
Lo que embellece al desierto, dijo el Principito, es que esconde un pozo en cualquier parte…
Me sorprendí al comprender de pronto el misterioso resplandor de la arena. Cuando era muchachito, vivía yo en una antigua casa y la leyenda contaba que allí había un tesoro escondido. Sin duda, nadie supo descubrirlo y quizá nadie lo buscó. Pero encantaba a toda la casa. La casa guardaba un secreto en el fondo de su corazón…
Si, dije al Principito, ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que los embellece es invisible.

Como el Principito se durmiera, lo tomé en mis brazos y volví a ponerme en camino, estaba emocionado. Me parecía cargar un frágil tesoro. Me parecía también que no había nada más frágil sobre la tierra. A la luz de la luna, miré su frente pálida, sus ojos cerrados, sus mechones de cabellos que temblaban al viento, y me dije: “lo que veo aquí es sólo una corteza, lo más importante es invisible…”

Frases del autor
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

0 comentarios:

top

Publicar un comentario en la entrada

Conociéndonos

Villa de Merlo, San Luis, Argentina
Hola, este es el segundo blog que armamos desde Diario Espacios, una edición gráfica mensual destinada a publicar buenas noticias, en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, Argentina. En este caso particular queremos compartirte notas y artículos relacionados con los Nuevos Niños, formando parte del cambio y colaborando en la gestación de un mundo que aún no existe. Dirección de Diario Espacios: Raquel Harari Dirección del Suplemento Espacios Niños de Hoy: Liliana Simone, quien está en la foto con su hija Uki. Contacto: diarioespacios@hotmail.com

Liliana Simone y su hija Uki

Liliana Simone y su hija Uki
Dirección del Suplemento Nuevos Niños

Ángel Brillante

Ángel Brillante
Que te acompañe

Recomendados

Capitannet.com: Capitannet es el nombre de la campaña de sensibilización de UNICEF que, principalmente a través de Internet, pretende concienciar y educar sobre un mejor uso de la red.

Kokone.com: Desde México, un espacio para que navegues seguro, lleno de diversión y actividades. Kokone quiere decir "niños" en náhuatl, una lengua muy mexicana que todavía hablan más de un millón de personas.El personaje de Kokone es El Tlacuache, un marsupial que tiene su bolsita y todo... ¡conócelo!

Chicos.net: Un portal de Argentina para niños y niñas. Juegos, talleres, música, entretenimientos que ejercitan tu mente, revista, cocina, libros, mascotas...

Juegovial.com: Portal para niños de educación vial, entretenido y didáctico para aprender y compartir información con los padres y maestros.

chileparaninos.cl: Sitio que nos habla de Chile y la Memoria Chilena: Neruda, Valparaíso, Tesoros de Chile: literatura, música, juegos. Orientado a niños de entre 4 y 9 años.

Hermosa imagen

Hermosa imagen
un regalo para el alma

JUEGO

JUEGO DE RELAJACIÓN:

Frente al espejo
Juego por pareja en el que un niño se sitúa frente a otro. Uno de ellos es la persona que se mira al espejo y el otro es su reflejo.El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones para que el espejo haga lo mismo. Debemos intentar que los niños realicen acciones suaves para que puedan ser fácilmente imitables.

JUEGO

JUEGO DE SOCIALIZACIÓN:
El aviador
Debemos primero hacer un pequeño circuito. Una vez hecho, agrupamos a los niños por parejas: uno será avión y el otro piloto. El “avión” se vendará los ojos y el piloto, desde fuera del circuito, le guiará con sus palabras. Una vez hecho el recorrido cambiarán los roles.

JUEGO

JUEGO MUSICAL:
Las serpientes
Los niños comienzan el juego arrodillados como si fueran serpientes dentro de un cesto. Todos deben estar repartidos por todo el espacio disponible.Al sonar la música deben ir levantándose poco a poco moviéndose como si fueran serpientes. Cuando cese la música todos deben arrodillarse otra vez, hasta que vuelva a sonar.

Ta Te Ti

Angel de Luz

Angel de Luz
Te compartimos

Reflexión de OSHO

Una buena educación será un camino a la meditación. Se ocupará de tu dicha, tu felicidad, la música, el amor, la poesía, la danza. Te ayudará a ser lo suficientemente valiente como para aceptarte a ti mismo y convertirte en una ofrenda a la existencia de una manera única y singular.
Publicaciones de Diario Espacios. Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "