sábado, 8 de enero de 2011

Hijo de Dios - Un cuento

| |


La noche caía, la Noche Buena. Un gran silencio reinaba sobre la tierra, como si el mundo retuviese su aliento. Sin embargo en el cielo, los ángeles elevaban su mirada hacia las esferas más altas donde en medio de los Querubines y Serafines se erguía el trono de Dios. Y he aquí que lo que se había esperado desde hacía tanto tiempo y deseado tan ardientemente, se produjo: de pronto el trono de Dios se hizo visible para los moradores de los cielos. Del trono surgía alguien tan claro y luminoso, tan sereno y puro, que incluso el lenguaje de los Ángeles no sabía describirlo. Miró con benevolencia la ronda de los ángeles que elevaban sus ojos hacia Él y no cesaban de adorarlo.

Pero Él se hizo a un lado y la mirada grave y solemne de Dios Padre atravesó las esferas celestes. Delante de Él se abrió un camino luminoso que descendía cada vez más hasta llegar a la tierra. Allí los Ángeles no vieron más que un establo pobre, dónde una mujer y un hombre estaban sentados cerca de un pesebre en compañía de un buey y un asno. El hombre dormía, pero la mujer dirigía la mirada hacia el cielo y cuando percibió el camino luminoso elevó sus brazos. Entonces el Ser de Luz, el Hijo de Dios que había surgido del trono de Dios, comenzó a descender y a medida que bajaba y atravesaba las esferas de los Ángeles, ellos entonaban un canto cada vez más grandioso.

Al pasar de una esfera a otra el Hijo de Dios se transformaba sin cesar: Primero se volvió semejante a los Serafines, los Ángeles mas elevados; después, como los Querubines. Fue dejando una tras otra las formas de la gloria celestial como quien se quita vestido tras vestido. Finalmente dejó atrás la esfera de los Arcángeles y de los Ángeles.

Cuando el Ser de Luz se aproximó a María y la cubrió con su sombra luminosa… el pobre establo se iluminó y la luz irradiaba de los ojos del Niño que la madre de Dios tenía sobre sus rodillas. Entonces el canto de los ángeles irrumpió de nuevo en los cielos y en la tierra resonó con su alabanza.

“Hoy os ha nacido el Salvador, Cristo, el Señor”. Desde esa noche, la esfera de los Querubines y de los Serafines se ha vuelto a cerrar. De nuevo y para siempre el camino luminoso une el trono de Dios en la tierra. Cada año, Cristo desciende desde allí, desde su Padre hacia los hombres, para nacer entre ellos. Él quiere sembrar Su Luz en los corazones humanos, para que en sus miradas, brille la misma luz que otrora brillaba en los ojos del Niño Jesús.

Un año de cuentos
Adviento, Navidad y Epifanía
Tomo II
Comunidad de Cristianos en el Perú – Lima 2008

0 comentarios:

top

Publicar un comentario

Conociéndonos

Villa de Merlo, San Luis, Argentina
Hola, este es el segundo blog que armamos desde Diario Espacios, una edición gráfica mensual destinada a publicar buenas noticias, en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, Argentina. En este caso particular queremos compartirte notas y artículos relacionados con los Nuevos Niños, formando parte del cambio y colaborando en la gestación de un mundo que aún no existe. Dirección de Diario Espacios: Raquel Harari Dirección del Suplemento Espacios Niños de Hoy: Liliana Simone, quien está en la foto con su hija Uki. Contacto: diarioespacios@hotmail.com

Liliana Simone y su hija Uki

Liliana Simone y su hija Uki
Dirección del Suplemento Nuevos Niños

Ángel Brillante

Ángel Brillante
Que te acompañe

Recomendados

Capitannet.com: Capitannet es el nombre de la campaña de sensibilización de UNICEF que, principalmente a través de Internet, pretende concienciar y educar sobre un mejor uso de la red.

Kokone.com: Desde México, un espacio para que navegues seguro, lleno de diversión y actividades. Kokone quiere decir "niños" en náhuatl, una lengua muy mexicana que todavía hablan más de un millón de personas.El personaje de Kokone es El Tlacuache, un marsupial que tiene su bolsita y todo... ¡conócelo!

Chicos.net: Un portal de Argentina para niños y niñas. Juegos, talleres, música, entretenimientos que ejercitan tu mente, revista, cocina, libros, mascotas...

Juegovial.com: Portal para niños de educación vial, entretenido y didáctico para aprender y compartir información con los padres y maestros.

chileparaninos.cl: Sitio que nos habla de Chile y la Memoria Chilena: Neruda, Valparaíso, Tesoros de Chile: literatura, música, juegos. Orientado a niños de entre 4 y 9 años.

Hermosa imagen

Hermosa imagen
un regalo para el alma

JUEGO

JUEGO DE RELAJACIÓN:

Frente al espejo
Juego por pareja en el que un niño se sitúa frente a otro. Uno de ellos es la persona que se mira al espejo y el otro es su reflejo.El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones para que el espejo haga lo mismo. Debemos intentar que los niños realicen acciones suaves para que puedan ser fácilmente imitables.

JUEGO

JUEGO DE SOCIALIZACIÓN:
El aviador
Debemos primero hacer un pequeño circuito. Una vez hecho, agrupamos a los niños por parejas: uno será avión y el otro piloto. El “avión” se vendará los ojos y el piloto, desde fuera del circuito, le guiará con sus palabras. Una vez hecho el recorrido cambiarán los roles.

JUEGO

JUEGO MUSICAL:
Las serpientes
Los niños comienzan el juego arrodillados como si fueran serpientes dentro de un cesto. Todos deben estar repartidos por todo el espacio disponible.Al sonar la música deben ir levantándose poco a poco moviéndose como si fueran serpientes. Cuando cese la música todos deben arrodillarse otra vez, hasta que vuelva a sonar.

Angel de Luz

Angel de Luz
Te compartimos

Reflexión de OSHO

Una buena educación será un camino a la meditación. Se ocupará de tu dicha, tu felicidad, la música, el amor, la poesía, la danza. Te ayudará a ser lo suficientemente valiente como para aceptarte a ti mismo y convertirte en una ofrenda a la existencia de una manera única y singular.
Publicaciones de Diario Espacios. Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "